La Charanga del Sur

Nuevos Talentos de Tropicalmoon

ENTRETENIMIENTO | EL HERALDO

La Charanga del sur, 11 músicos locales tras un sonido clásico

En el gusto de los barranquilleros han calado perfectamente canciones realizadas por diferentes charangas como la Típica Novel, Charanga 76, Orquesta Aragón de Cuba y Broadway, entre otras, agrupaciones que con su sonido clásico ponen a bailar los fines de semana a muchas personas.

Hace dos años y seis meses, en Barranquilla, un grupo de 11 músicos pertenecientes a barrios populares como Las Palmas, La Magdalena y La Ciudadela 20 de Julio, decidieron unir sus talentos para darle vida a La Charanga del Sur, agrupación dirigida por el bajista Jorge Guzmán.

Esta Charanga será una de las cuotas nacionales en Barranquijazz, presentándose el próximo sábado 16 de septiembre en la Plaza de la Paz, en un evento gratuito en el que también se presentarán los argentinos Ernesto Jodos trío y los holandeses Ploctones.

Este diario habló con sus protagonistas para conocer a fondo este proyecto musical, que en poco tiempo ha obtenido distinciones internacionales.

“Iniciamos apoyados por Robinson Albor, propietario del Rancho Currambero, y ya hemos tenido actuaciones destacadas en Colombia y también en Estados Unidos, participando en el Carnaval de la Calle 8 el año pasado, quedándonos con el Congo de Oro entre las agrupaciones que se presentaron en la categoría Mejor Folclor”, explicó Jorge Guzmán quien agrega que en la temporada de fin de año cumplirán una gira internacional. “Vamos a estar por Miami, New York y Connecticut en Estados Unidos y también en México y Perú”.

Contacto

La Charanga del Sur
Discos Fuentes
booking@discosfuentes.com
Móvil (+57) 3182269941
Medellín, Colombia

 



Puedes contactarnos para pautar en nuestra Radio Online.. Apoyanos para seguir llevando el Jazz a todo el mundo.!!

CONTACTARNOS
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!